Menu
Compartir en facebook->> Compartir en FB
*******

El equipo de paracaidistas de caída libre del ejército estaba participando en el Whiteheaven Air Show cuando uno de los paracaídas falló. Rápidamente y en una magistral maniobra, otro de los paracaidistas sostuvo a su compañero en problemas, dirigiendo la caída de ambos hacia la bahía.







“Confirmamos que ambos paracaidistas de los Diablos Rojos están bien y a salvo. Por primera vez en 25 años tuvimos una falla de paracaídas”, señaló a través de Facebook la organización del show aéreo.
El espectáculo se realizaba en Whiteheaven, Cumbria, en el oeste de Reino Unido.
“Uno de los miembros del equipo agarró a su compañero y lo transportó hasta Queens Dock (en el agua). Nuestro procedimiento de seguridad funcionó perfecto y queremos agradecer enormemente e la Marina Whiteheaven por rescatarlos del agua tan rápidamente”.
Un vocero del ejército dijo que estaban investigando el accidente.

Público “aguantando la respiración”

“Pareció que duraba por siglos, podías ver el pánico de todos los que te rodeaban y de los mismos paracaidistas”, cuenta Lucy Milne, quien se encontraba mirando el show.
“Entonces, de pronto, comenzaron a caer muy rápido y todos estábamos aguantando la respiración. Nuevamente de improviso cayeron al agua“.
“Todos nos quedamos con la vista pegada en el agua, esperando que emergieran. Cuando finalmente lo hicieron, todos aplaudimos”.
Otro de los asistentes, Liam Benson, dijo que había sido aterrador de mirar.
“Los paracaidistas saltaron y pudimos ver casi inmediatamente que uno de los paracaídas no estaba abierto completo y su compañero intentaba a toda velocidad de ponerse en medio para salvarlo de la caída (…) todos estábamos muy muy impresionados con lo que estaba pasando”.
El paracaídas tuvo una falla al abrirse, confirmó el ejército británico. Ambos cayeron al agua.
Gavin O'Reilly, de Whitehaven, fue a ver el espectáculo con su mujer.
“Al principio no me di cuenta de lo que estaba pasando. Pensé que era parte del show. Pero entonces noté que uno de los paracaidistas estaba moviendo frenéticamente sus piernas y que ambos se aproximaban al agua”.

Final feliz

El director ejecutivo del festival, Gerard Richardson está de acuerdo con que el movimiento “fue increíble”.
“Estamos felices de que el drama de anoche haya tenido un final feliz”, aseguró.
“Hubo un respiro de alivio en la multitud cuando anunciamos que ambos estaban a salvo”.
El ejército confirmó que el incidente se debió a que uno de los paracaídas no se abrió correctamente: “Un compañero de equipo lo asistió en un aterrizaje seguro. Ambos hombres resultaron ilesos y ahora estamos investigando para saber cuál fue la causa del incidente”.
Finalmente los hombres cayeron en el agua.
Los Diablos Rojos se formaron en 1963 y realizan más de 60 muestras cada año.
Actualmente está formado de 12 soldados en servicio provenientes de tres batallones del Regimiento de Paracaidismo, todos ellos con más de tres años de experiencia.

Comparte esto en tu facebook

publicarlo-en-fb


 
Subir