Menu
Compartir en facebook->> Compartir en FB
*******

Quien más y quien menos conoce la historia de algún niño nacido en circunstancias llamativas. Las cuarenta semanas de embarazo pueden hacerse muy largas, pero cuando llega el momento no queda más remedio que afrontarlo, sin posibilidad de aplazamiento, sin que importe el lugar ni la hora. Para un bebé de Houston el lugar fue el coche de sus padres, justo cuando intentaban llegar al hospitalpara recibir asistencia médica en el parto. Su padre pudo grabarlo todo con su cámara GoPro.






Lo cuentan en el blog Petapixel. Hace algunos días, Lesia Pettijohn empezó a sentir contracciones y pidió a Jonathan, su marido, que la llevase al hospital lo antes posible. Nada que no hubiesen hecho antes: el pequeño en camino era su tercer hijo. Tal vez por eso el padre recordó cuánto le había pesado no filmar el nacimiento de los dos anteriores. Antes de salir de casa cogió su cámara de vídeo, dispuesto a grabar todo lo que ocurriese en el hospital. No podía imaginar que el bebé no tendría tanta «paciencia».
Cuando se lanzó a la carretera, la pareja topó con un descomunal atasco en su camino hacia el centro médico. No había forma humana de avanzar; y aunque Jonathan se esforzaba por mantener la calma,Lesia sentía que el nacimiento estaba cada vez más cerca. Hasta que,después de casi una hora en el automóvil, llegó la hora. En el vídeo puede apreciarse el momento en que ella se da cuenta de que va a dar a luz allí mismo, en el asiento del acompañante. Así lo anuncia y en esa tarea concentra todas sus energías.
Por su parte, el padre reparte su atención entre el volante y la mínima asistencia que puede dar a su esposa. Le desabrocha el cinturón de seguridad y le ayuda a acomodarse el pantalón. No está en disposición de hacer mucho más, pero tiene tiempo para poner la cámara sobre su pierna y presionar el botón. Dos minutos después, el aparato capta el mágico momento en que Lesia toma en brazos a Josiah Benjamin, de más de 4 kilos de peso. Perfectamente sano, respirando y gritando como una estrella de rock en ciernes.

7 millones de reproducciones en YouTube

Para darle todavía más emoción, los padres habían renunciado a conocer el sexo de su pequeño durante el embarazo, por lo que es la propia mamá la encargada de comprobar y anunciar que se trata de un varón. Con una tranquilidad y un buen humor asombrosos, el padre le responde: «lo logramos, ¡choca esos cinco!». Ella, aún en estado de shock, le acerca la mano como buenamente puede. Eso sí: en cuanto tiene unos segundos para recuperar el oxígeno, su emoción es evidente. Hay un nuevo amor en su vida... y ya tiene una buena historia que contarle.
En apenas cuatro días, el vídeo ha superado los 7 millones de reproducciones en YouTube. Aunque no hay imágenes verdaderamente explícitas, advertimos de que se trata de la grabación de un nacimiento real y puede herir algunas sensibilidades:

Comparte esto en tu facebook

publicarlo-en-fb


 
Subir