Menu
Compartir en facebook->> Compartir en FB
*******

A veces las políticas que tienen algunas redes sociales, como Facebook o Instagram, no son bien entendidas por los usuarios, no por incapacidad de entender sus normas, sino porque en la práctica estas redes se contradicen.







El último sábado, el equipo de redes sociales del medio colombiano El Tiempo colgó una imagen de tres mujeres de la etnia wounaan  del destacado fotógrafo Héctor Fabio Zamora. Las féminas aparecen con los pezones al aire, como es habitual en su etnia.

Esta es la imagen en cuestión. 
Foto: Héctor Fabio Zamora
 
Sin embargo, para Instagram, la referida fotografía incumple las normas comunitarias, por lo que procedió a eliminar de la cuenta de El Tiempo.
“Así como las wounaan, en esta redacción no vemos nada vergonzoso ni ofensivo ni malo en el retrato de estas tres indígenas. La belleza de las mujeres aborígenes no debería ser minimizada, cuestionada o condenada por los reparos del observador, así el observador sea una de las redes sociales más poderosas del mundo”, señaló Wilson Vega, editor de redes sociales de El Tiempo.
Resulta curiosa la posición de Instagram, propiedad de Facebook. Por ejemplo, en esta red se aprecian imágenes de traseros, sin que sean eliminados o censurados. El cantante San Smith compartió una fotografía de una mujer en una ducha, cuyo trasero se logra ver con claridad.

Comparte esto en tu facebook

publicarlo-en-fb


 
Subir