Menu
Compartir en facebook->> Compartir en FB
*******

Las autoridades calificaron de "irresponsable" de un anuncio de la casa de modas Yves Saint Laurent con una modelo a la que se le ven las costillas y cuyos muslos aparentan ser del mismo grosor que sus rodillas.



La imagen, de un anuncio de la casa de moda Yves Saint Laurent, muestra una joven con las costillas claramente visibles y las piernas delgadas. La Autoridad de Estándares Publicitarios de Reino Unido, al prohibirla, la calificó de "peligrosamente flaca". Esta decisión apoyó la queja de un lector que consideró "irresponsable" el uso de una modelo que aparentaba tener un peso enfermizo. La foto había salido impresa en la revista Elle UK (edición Reino Unido). Yves Saint Laurent (YSL) y la publicación se abstuvieron de emitir un comentario sobre el fallo.

ASA expresó que YSL "indicó no estar de acuerdo con la queja del lector que la modelo estaba peligrosamente flaca" pero no dio una respuesta detallada. Elle UK dijo a la autoridad de vigilancia que no tenían un comentario para hacer al respecto. "Peligroso catalizador" ASA señaló que la pose de la modelo y la iluminación de la foto hacían centrar la atención sobre su pecho, donde las costillas estaban visibles y resaltadas, así como sobre las piernas, donde sus muslos y rodillas aparentaban tener el mismo grosor. "De manera que consideramos que la modelo aparentaba tener un peso por debajo de lo saludable en la imagen y concluimos que el anuncio era irresponsable", declaró el ente. Dictaminó que la publicidad no podría aparecer más en su actual forma y añadió que: "Les dijimos a los anunciantes que se aseguraran de que sus imágenes fueran preparadas de manera responsable".
 
Subir