No siempre la belleza y el encanto son los mejores aliados. Y la mexicana Anett Pikulaaprendió la lección.
El pasado domingo, la atractiva mujer de 39 años intentó cruzar la frontera a Estados Unidos con seis paquetes de cocaína (13 libras) valorada en casi $134,000, a bordo de su Mercedes.
Para lograr su cometido, la fémina intentó valerse de lo que pensaba eran sus armas más poderosas: imagen y carisma. Pero la estrategia no le resultó.
Cuando se encontraba en el cruce fronterizo de Lukeville, en Arizona, para la inspección de seguridad la chica empezó a sacarle conversación a los agentes fronterizos y a coquetearles.
(Fotos: Facebook y CBP)
En declaraciones a la agencia Associated Press, el portavoz de CBP Garrett Reinhart dijo que Pikula había sido “excesivamente habladora” con los oficiales fronterizos. “Hubo coqueteo”, agregó el funcionario.
Fue el propio comportamiento de la hispana el que dejó con sospechas a los patrulleros, quienes decidieron referirla a una inspección secundaria en la que agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) usaron una máquina de rayos X y la unidad canina. Un perro detectó un compartimiento oculto entre dos paneles frontales del auto donde estaba escondida la droga, según precisa un comunicado de la CBP citado por el portal Yahoo.
Los oficiales decomisaron la droga y el automóvil y arrestaron a la mujer.
Sin embargo, un pasajero que viajaba con ella no fue detenido. No se especificaron las razones.
La mexicana, residente en Phoenix, indica en su página de Facebook que es “dueña de Perfect Pixel Estudios Photography”.
El medio Daily Mail reportó que la mujer buscó acogerse, en 2010, a leyes de protección de bancarrota por una deuda de más de $100,000, pero la solicitud fue rechazada.
Comparte esto en tu facebook