El surfista Mick Fanning recordará siempre la prueba de J-Bay, puntuable para la World Surf League disputada en Sudáfrica.
El australiano estuvo a punto de protagonizar una brutal escena al ser atacado por dos tiburones en plena competición, que fue suspendida inmediatamente después por la organización.
FOTOGALERÍA Las imágenes del ataque de un tiburón al surfista Mick Fanning.
Fanning, campeón del mundo del ASP World Tour de surf en 2007, 2009 y 2013, vivió momentos de pánico cuando competía en la semifinal de la prueba ante su compatriota Julian Wilson. El surfista permanecía sentado en su tabla cuando de repente notó que algo tiraba de su tabla. Al girarse, pensó lo peor, al ver una aleta de tiburón a escasos centímetros de él.
Las imágenes captadas por la organización muestran como Fanning reaccionó rápidamente y pudo salvarse gracias a su tabla, con la que se tapó de los ataque del tiburón. La rapidez de la organización también fue clave, puesto que mientras el surfista se tapaba ante dicho animal con ansiedad y desesperación, una lancha y dos motos acuáticas salieron a su rescate.
Los tiburones llegaron a cortar la cuerda sujeta a la tabla y el surfista trató de escapar a nado hacia la orilla. Finalmente pero, pudo ser rescatado por la organización.
“Era de los grandes. Estaba sentado, parado, y noté algo al lado de mi pierna. Rápidamente salté para esquivarlo. Solo pude ver una aleta. Mientras esperaba que me mordiera le golpee en la espalda’”, explicó el australiano.
Este es el primer ataque de tiburones de la historia del surf profesional.