Menu
Compartir en facebook->> Compartir en FB
*******

Una figura humana se acurrucaba en el interior de la maleta”. La sorpresa fue aún mayor cuando, al abrirla, el niño sacó la cabeza de entre un puñado de ropas: “Je m’appelle Abou”, dijo en francés, el menor.


 La maleta no tenía respiraderos. Pese a todo, el pequeño, que apenas podía hablar, no presentaba síntomas de asfixia. Le atendieron sanitarios de la Cruz Roja. Certificaron que “no sufría ninguna carencia”. Y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de la Ciudad Autónoma.

Fátima fue detenida y hoy tendrá que ir al juzgado a dar explicaciones ante el juez. No irá sola. Ante el hallazgo, la juez del juzgado de Instrucción número cinco de Ceuta dictó prisión provisional para el padre y a la “portadora” de la maleta en la que se ocultó Abou, Se les acusa de “un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros”, con el agravante de poner en riesgo la vida del menor. El padre, que había solicitado previamente la reagrupación familiar y se la habían denegado, sostuvo que “no sabía que ese era el modo” en el que su hijo iba a cruzar la frontera. 


Confirmado.net/Agencias/FOTO tomada por la Guardia Civil
 
Subir